CAMPAÑA DE MIERDA
ELECCIONES 2011, y después...

PUA - PLAN URGENTE DE ADECUACIÓN PARA LAS ROZAS YA!!

NO AL PGOU

En Las Rozas vivimos rodeados de mierda...
y el Ayuntamiento quiere duplicar la población...
con un alcalde imputado por prevaricación...

¿Sabías que hay 60 vertidos fecales en las Rozas que rodean todas la urbanizaciónes?

¿Sabías que el Ayuntamiento quiere aprobar un Plan General de Ordenación Urbana -PGOU- que duplicaría la población?

¿
Sabias que hay miles de viviendas vacías y miles de viviendas pendientes de construir del PGOU de 1994 en Las Rozas?

¿Sabias que el nuevo alcalde PP a la alcaldía, José Ignacio Fernandez Rubio, es un imputado por prevaricación con consecuencias graves para el medio ambiente?

La Asociación exige la retirada del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas, que aun no ha sido aprbado de forma definitiva, y que prevé duplicar la población sin solución alguna para los problemas de saneamiento actuales y pide a todas las fuerzas políticas, de cara a las próximas elecciones que incluyan en su programa la necesidad de hacer un PLAN URGENTE DE ADECUACIÓN -PUA- para las Rozas, que durante la próxima década dedique los presupuestos municipales a arreglar el gravísimo déficit del saneamiento y otros problemas generados por el crecimiento desaforado y desordenado de los últimos 20 años.

 

Salvemos Las Rozas exige la retirada del nuevo alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernandez Rubio, ex-alcalde de Guadarrama que está imputado por prevaricación con consecuencias contra el Medio Ambiente. La Asociación considera que la única finalidad de su candidatura es la aprobación del PGOU de Las Rozas, que seria un atentado gravñisimo contra el medio ambiente y degradaría definitvamente la calidad de vida de los Ciudadanos.

Salvemos Las Rozas exige a todas la fuerzas políticas que asuman de forma clara las problemáticas de saneamiento y la necesidad de paralizar todo nuevo desarrolllo en el municipio y retirar el PGOU.

 

PUA - PLAN URGENTE DE ADECUACIÓN

 

 

Es la propuesta de Salvemos Las Rozas a todas la fuerzas políticas de cara a la elecciones y más allá de ellas. En lugar de un PGOU que propone nuevos desarrollos y desórdenes urbanos, se trata de paralizar todo nuevo desarrollo y centrar los presupuestos del municipio durante los próximos 10-20 años en arreglar los problemas que acumula el municipio tras 30 años de desarrollismo descontrolado. Esto incluye:

  1. Plan de adecuación de toda la red de saneamiento del municpio. Renovación total de las redes de alcantarillado en mal estado en todo el municipio y ampliación de las existente.
  2. Limpieza y acondicionamiento de los cauces fecales existentes cuando se eliminen los vertidos, con el fin de evitar futuros incendios y drenaje u otro procedimiento de saneamiento drástico del pantano de Molino de la Hoz y mantenimiento de la presa.
  3. Acondicionamiento y puesta en valor de los espacios naturales.
  4. Desclasificación de todo el suelo urbano que no se haya desarrollado en la actualidad procedente del PGOU de 1994, y su reclasificación como suelo protegido, tal como prevé la ley estatal de suelo que ha de hacerse con todo suelo urbanizable que no esté justificado plenamente.
  5. Moratoria en la construcción en el municipio en tanto no se desarrolle el mencionado plan de saneamiento y se habiten las 5.000 viviendas vacías del municipio.
  6. Retroacción y retirada del PGOU de Las Rozas, que cuenta con varias irregularidades en su aprobación y pretende multiplicar por dos la población del municipio sin previsión de infraestructuras de saneamiento.
  7. Estructuración de una red de transporte público que vertebre el municipio, orientado en la actualidad a la movilidad privada.
  8. Atención a los problemas y carencias en el ámbito de la sanidad.
  9. Atención a los problemas y carencias en el ámbito de la educación.
  10. Plan de alquiler de Vivienda destinado a ocupar los miles de viviendas vacías que hay en Las Rozas.

A su vez exigimos: